Artículos, Top Muebles Oficina

¿Por qué tener una oficina ordenada es más productivo?

Ya sea que estés con una agenda abarrotada de tareas o a punto de cerrar un acuerdo, es poco probable que la limpieza de tu oficina sea una prioridad en tu lista. Pero, poner en orden tu lugar de trabajo, lejos de ser una mera formalidad, aumenta la productividad y mejora tu actitud hacia las tareas.

Convivir en un espacio de trabajo más saludable es posible y necesario.

Aun cuando en tu rutina laboral no sobre el tiempo, destinar unos minutos al día a organizar tu escritorio (y conservar todo lo más limpio posible) ayudará a aumentar tu concentración y creatividad, entre un sinfín de otros beneficios.

¿quieres algunos motivos? te damos 6:

1. Más productividad

¿Cómo podrán tus empleados trabajar eficientemente rodeados del caos administrativo y el desorden en que está sumida la oficina? ¡Imposible!

2. Mayor precisión

Tener un escritorio y un espacio de trabajo ordenado también trae sus ventajas. Lo importante es que asignes un lugar a cada cosa y así evites la pérdida de tiempo que supone buscar archivos por todos lados.

3.Menor índice de lesiones relacionadas con el trabajo

Contar con un lugar específico para cada uno de los elementos de tu oficina (sean carpetas con papeles, materiales, libros o informes, entre otros) y asegurarte que estén guardados en forma detallada, y en base a algún criterio de clasificación, es esencial pero no suficiente.

Además, tu espacio debe estar despojado, apto y dispuesto para cumplir con tres requisitos fundamentales: ser agradable a quienes lo visitan (en su mayoría, clientes o proveedores), funcional para todos los que trabajan en él y, principalmente, seguro.

4. Disminución del ausentismo

Según datos de la Universidad de Arizona, los escritorios o mesas de trabajo contienen 400 veces más bacterias que el asiento del inodoro. Combatirlos es ganar en salud y, para hacerlo, solo tenés que aplicar las medidas de limpieza y saneamiento necesarios.

Dependiendo del tipo de germen, algunos pueden vivir en las superficies hasta 72 horas, tiempo más que suficiente para propagarse y poner en riesgo la salud de tu equipo de trabajo. Por eso, alentá a tus empleados a usar toallas desinfectantes para escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y aparatos en general. Y más ahora con el tema COVID.

5. Control de inventario

Más allá de que resulte muy útil que clasifiques y distingas lo necesario de lo innecesario para poder trabajar de manera eficiente y con una oficina despejada, es muy importante que, además, lleves un control riguroso de tu inventario.

6. Material a la vista

Contar con un sistema de guardado eficiente que te permita ordenar, clasificar y etiquetar documentos de valor.

En definitiva, tener la oficina ordenada es sinónimo de productividad, ahora, con el teletrabajo se nos hace más difícil esto. Por ello apostamos por proporcionar un espacio en casa a modo de “oficina en casa” El mueble auxiliar Corvo de TEULAT es perfecto ya que no desentona en un ambiente de hogar y ademas es práctico y eficiente.
Su diseño nos enamora.