Artículos

La adecuada distribución de los empleados en los espacios de trabajo.

Cuando nos referimos a la distribución de los empleados en los espacios de trabajo, se habla directamente a la ubicación física que cada uno de ellos va a tener en la oficina. A primera vista se puede percibir que es un tema aparentemente de estética y de diseño, pero esto va más allá.

La importancia de la adecuada distribución de los empleados en los espacios de trabajo se debe a que esta puede ayudar a la empresa a aumentar la eficiencia en los procesos y productividad, proporcionando a los empleados un espacio acorde a sus cualidades y tareas.

Algunos criterios que se deben tener en cuenta son los siguientes:

  • Funcionalidad: un empleado que tiene a la mano las herramientas con las que trabaja y que cuenta con el espacio necesario para hacer uso de ellas, logrará desarrollar su trabajo de una forma más óptima.
  • Aprovechamiento: en este caso se refiere a economizar tiempo y recursos.
  • Comodidad: estar consciente que un espacio cómodo le dará al empleado un ambiente en el cual se podrá sentir bien y a gusto que le llevará a ser capaz de hacer su trabajo mucho mejor.
  • Elementos arquitectónicos: es importante proveer al empleado de una iluminación estable, entradas de aire necesarias y espacios necesarios.