Top Muebles Oficina

Taburetes para trabajo técnico y uso profesional.

Siempre hemos dicho que la silla de trabajo es una herramienta más.
Sentado o de pie, cualquier empleado realiza a menudo un trabajo que exige una atención especial y prolongada. Cualquier incomodidad o fatiga muscular puede disminuir la calidad de dicho trabajo.

Además, la columna vertebral está sometida a una tensión constante. Las bajas laborales relacionadas con problemas de espalda representan, además, uno de los primeros factores de absentismo laboral.

En cualquier caso, sabemos que no es fácil en el ámbito profesional poder conjugar correctamente bienestar y eficacia óptima. La altura del asiento y la posición de los apoyos son muy variables en función de las personas  y de los tipos de tareas realizadas.
Por eso, la silla de trabajo es una herramienta que debe ser percibida  como propiedad de una persona. Cada modelo posee sistemas mecánicos que le permiten ajustarse de manera precisa tanto al tipo de trabajo en cuestión como al usuario.
Conviene determinar la posición más conveniente al tipo de trabajo que se vaya a realizar, y después elegir la silla que convenga más a dicha posición.
Para ello, es vital realizarse las siguientes preguntas :

1. ¿ Se necesita levantarse regularmente o no ?
2. Importancia del esfuerzo que se realice (peso de objetos que se manipulen, fuerza que se haya de ejercer)
3. ¿ Existe un lugar para las piernas bajo la superficie de trabajo ?
4. ¿ Existe un reposapiés bajo la superficie de trabajo ?
5. ¿ Altura del plano de trabajo ? (éste debe ajustarse de forma que las manos estén a la misma altura e los codos, es decir, los antebrazos en posición horizontal).

Los puestos de trabajo en taller, por ejemplo, se enfrentan con todo tipo de elementos sucios : aceites, grasas, disolventes, polvos y aspersión de líquidos. Los entornos tipo salas blancas, industria agroalimentaria o laboratorios, por su parte, tienen grandes restricciones en términos de higiene.

Es importante elegir bien el tipo de taburete técnico que se va a necesitar en cada uno de los ambientes.