Oficinas Espectaculares

Vartis Offices – Kiev

Vartis es una empresa ucraniana que ha estado operando en el mercado del metal desde 1997. La oficina principal está ubicada en Kyiv – tiene 800 metros cuadrados de una composición estructurada, practicidad e integración de valores de marca. El principal material de acabado es el metal en todos sus manifestaciones como principal descriptor de la empresa: corten, varillas de acero, acero inoxidable, etc. El interior, a su vez, complementa los elementos metálicos con ligereza visual y formas sencillas.

Los dos pisos de la nueva oficina son estilísticamente diferentes, pero al mismo tiempo conservan la integridad del diseño y el volumen de la imagen general. La planta baja es fresca, ascética, flexible y activa. El segundo es cálido, ecléctico, tranquilo y equilibrado.
Con el fin de ampliar el espacio en la entrada y sumar a su diversificación visual, se combinaron varios elementos metálicos: acero inoxidable en el área de recepción y varillas de acero estiradas desde el piso hasta el techo. Aquí no hay sujetadores visibles, por lo que parece que los rayos de metal penetran en el terrazo y se pierden en algún lugar de la altura. Cerca hay una sala de espera con sillas de cuero y una mesa de café de la diseñadora ucraniana Kateryna Sokolova. Las lámparas sobre la recepción también son obra suya.

La caja naranja sale del pasillo, entra en la sala de conferencias y regresa a la oficina detrás de la columna como si conectara las ubicaciones con un hilo de color brillante de la marca. La sala de conferencias se puede transformar fácilmente según las circunstancias y los objetivos. El formato permanente del espacio es una sala recreativa con mesa de tenis, biblioteca y áreas de descanso. Una sala de conferencias es un formato a pedido con la pantalla del proyector y sillas para los oyentes en lugar de una zona de relajación.

El diseño de la sala de reuniones se realiza en tonos moderadamente cálidos. Hay acero inoxidable en las paredes, bloques de concreto debajo de la mesa y madera cálida en el piso para suavizar la masa rugosa. El armario de almacenamiento en la ventana está hecho de acero inoxidable con una encimera de mármol. Las lámparas web Luceplan complementan el espacio con una combinación original y recuerdan la importancia de la cooperación y la colaboración.

El gris de los paneles de acero inoxidable y legobrick en las paredes de la cocina se complementa con las sillas de coral brillante. La cocina incorporada representa el concepto de la empresa: así como Vartis se preocupa por el metal, el color naranja de su marca enmarca el acero inoxidable aquí. Para acomodar todo lo necesario, la máquina de café se ha movido a la pared tangente en un rectángulo que se cayó de la cocina y lo expandió.

El diseño de las oficinas del segundo piso se realiza en paleta blanca. A veces, la blancura se diluye con paneles de madera y rieles que crean cierta dinámica en la pared. La iluminación minimalista de acento da ritmo al espacio. Cerca de las mesas, hay tableros de vidrio que profundizan el espacio por su efecto espejo.

Oficina del gerente general Es un espacio lleno de luz a pesar de la franja de concreto gris debajo del techo, elementos negros y una alfombra gris azulada. La mesa en forma de L está formada por dos bloques de madera cosidos con patas negras que sobresalen de la parte superior de la mesa y unen dos partes, simbolizando la voluntad de escuchar y entablar un diálogo constructivo. La mesa se recarga en una caja maciza con un inserto de cuero. Todas las comunicaciones están ocultas en espacios y cajas especiales. Sobre la mesa, hay tiernas lámparas de flamencos. La zona de asientos está representada con un sofá y un sillón de cuero. El gabinete funcional divide la pared en masas y llena el espacio con detalles minimalistas.

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Diseño: Illia Tovstonog Architects
Equipo: Anton Siriak, Alexander Doykov, Julia Siriak
Fotografías: Andrey Bezuglov