Artículos

Visión de futuro post COVID

Estamos viviendo tiempos muy  difíciles debido a la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19, por lo que muchos países, mandatarios, empresas y todo tipo de personas han tomado las medidas de seguridad sanitarias necesarias para combatir este peligroso virus que ha cobrado la vida de miles de personas.

Una de las medidas que se han tomado como prevención para COVID-19 es el teletrabajo, que consiste en realizar las actividades laborales desde casa con el fin de resguardar la salud y poder mantener el distanciamiento social.

Sin embargo, existen muchas proyecciones positivas de que las medidas que se han tomado drásticamente como prevención en el futuro terminarán, pero, ¿cuál será el futuro?

Todos nos lo hemos preguntado ¿Cómo será todo después?  es muy difícil saber qué pasará,  sin embargo, es importante tener en cuenta que existirán nuevas normas que prevengan la salud y seguridad de los empleados.

Algunas de estas iniciativas podrán ser:

  • Espacios integrados para la prevención de enfermedades contagiosas.

Es importante que su oficina, comercio o establecimientos estén integrados con espacios idóneos adaptados a las nuevas necesidades.

Además será necesario contar con espacios que integren la seguridad de los empleados con medidas higiénicas.

  • Espacios confortables y apoyo psicológico:

El lugar de trabajo debe de ser confortable para los empleados, ya que es en dónde pasan la mayor parte de su tiempo, es por ello, la importancia de apostar por los espacios integrados adaptados a las nuevas necesidades y medidas de seguridad.

Además, brindar apoyo psicológico a sus empleados será de vital importancia,  la cuarentena, las noticias y las nuevas medidas de seguridad han sido drásticas, por lo que muchas personas se ven estresadas y ansiosas.

Poco a poco todos nos iremos adaptando. El futuro ya está ahí.